Toma un momento para pensar en estas preguntas y en la situación actual de tu clóset:
- ¿Hay mucho desorden y te sientes frustrada cada vez que lo abres?
- ¿Está tan lleno que no cabe ni una prenda más?
- ¿Te pasa que encuentras prendas que ni siquiera recordabas que tenías?
Más allá de que el armario sea un lugar para guardar prendas, tiene mucho que ver con lo que también guardamos en nuestro interior. Por eso es tan importante hacer una depuración del clóset, al menos una vez al año. Dejar ir ciertas prendas puede significar no solamente orden, sino también soltar cosas que no nos han dejado avanzar y abrir espacio para lo que realmente nos hace sentir bien.
Para dar paso a una mejor relación con tu armario y, por lo tanto, mejorar tu vida, puedes dedicar un día o una mañana a revisar todo lo que tienes. Pon música para sentirte más relajada y comienza a depurar.
Saca estas 3 cosas de tu armario para mejorar y simplificar tu vida
1. Prendas que ya no son de tu estilo personal
Muchas veces conservamos prendas que ya no nos representan. Nosotras hemos evolucionado, y es normal que algunas prendas ya no reflejen quiénes somos ahora. Cuando nos quedamos con ellas, podemos seguir conectadas con recuerdos pasados o estilos que ya no usamos, y eso puede impedirnos disfrutar de nuestro presente. Llegó el momento de soltarlas, avanzar y comenzar a expresar tu estilo actual con confianza.
2. Prendas dañadas o en mal estado
Puede que tengas alguna prenda que te gustaba mucho y se dañó. La primera opción siempre es repararla, pero si definitivamente ya no tiene remedio, es mejor sacarla y no aferrarse a ella. Dejar este tipo de prendas en tu armario es mantener cosas que ya no te sirven, y que muchas veces provocan sentimientos de nostalgia, culpa o pesar. Cuando soltamos lo que ya cumplió su ciclo, el armario se siente más ligero y la mente más tranquila, dejando espacio para prendas que realmente amamos.
3. Exceso de ropa
Según el principio de Pareto, la mayoría de personas utiliza solo el 20% de su ropa el 80% del tiempo. Muchas de ellas tienen el clóset lleno y, aún así, sienten que “no tienen nada que ponerse”, y simplemente siguen comprando más.
Tener un armario repleto de prendas y no usar la mayoría puede hacernos perder de vista la gratitud y el verdadero sentido de la abundancia. Pero cuando tenemos menos, agradecemos, valoramos y cuidamos más eso que tenemos.
Depura el exceso de ropa en tu armario y quédate con lo que realmente disfrutes y te haga sentir bien. Lo que saques, puedes donarlo a personas que lo necesiten más que tú. La gratitud y la acción de dar son llaves que abren puertas para que las cosas fluyan y nada se quede estancado. Cuando das, recibes. Y cuando recibes, puedes volver a dar.
Espero que este post te inspire a depurar tu armario y darle un giro a tu vida. Si quieres tener claridad sobre tu estilo y aprender a crear nuevos looks con las prendas que amas, te invito a agendar una sesión de styling personalizada. ¡Me encantará ayudarte!
Con amor,
Diliam Gioanna