3 Errores que te impiden conocer tu verdadero estilo personal

El estilo es una extensión de nuestra personalidad, de nuestros gustos y estilo de vida. Es la forma en cómo nos expresamos ante los demás por medio de la vestimenta.

Lastimosamente, son muchas las mujeres que no logran identificar o tener claro cuál es su estilo. Es por eso que quiero contarte cuáles son 3 errores que podrías estar cometiendo que no dejan que conozcas tu verdadero estilo personal:

1. Te estás encasillando

Uno de los problemas más grandes es querer encasillarnos dentro de una sola palabra o un solo estilo, cuando podemos tener dos, o incluso tres. Puedes tener un estilo predominante, pero también puedes tener tintes de otros estilos y eso está bien, es lo que te hace única. 

Algo que te recomiendo es que identifiques cuáles son esos estilos que te gustan o las 3 palabras que más te caracterizan y, con base en eso, vayas definiendo tu estilo propio, algo que sea muy tuyo.

2. Tus prendas no están evolucionando junto contigo

Parte del porqué nos cuesta conocer nuestro estilo o nos sentimos perdidas con él, puede ser porque nosotras hemos ido evolucionando pero nuestras prendas no.

Debemos reconocer que nuestro estilo puede cambiar con el tiempo y también con sucesos importantes en nuestras vidas. Ejemplo: Ahora eres mamá y necesitas ropa más cómoda y práctica, o te mudaste a un lugar con las 4 estaciones y no tienes nada más que tu ropa de clima tropical.

Renovar tus prendas y tu guardarropa será muy importante. Con esto no quiero decir que vas a ir cambiando prendas cada temporada y ser víctima de las tendencias. Me refiero más bien a que tu estilo vaya fluyendo con los cambios en tu vida a lo largo de los años.

3. Estás copiando otros estilos

Cuidado con estar copiando estilos de otras personas, influencers o celebridades. Es válido inspirarse, pero querer copiarlo todo solo hace que pierdas tu verdadera identidad y autenticidad. Además, esto no es sostenible en el tiempo. Recuerda elegir tus prendas siendo fiel a tu personalidad y de acuerdo a tu estilo de vida, lo más importante será que te sientas cómoda y segura de ti misma.

¿Identificaste si estás cometiendo alguno de estos errores? Al liberarnos de ellos, damos un paso importante para comenzar a desarrollar nuestro verdadero estilo personal. 

Si sientes que te ha costado conocer tu estilo, a través de mis Asesorías de Imagen puedo ayudarte a identificar esas palabras y elementos que te caracterizan, para que lo desarrolles con sello único y vistas con total confianza.

Anterior
Anterior

3 cosas que debes depurar de tu armario para mejorar tu vida

Siguiente
Siguiente

15 Acciones para mostrarte amor propio